lunes, 4 de abril de 2011

Adventure Island y 5 curiosidades

Hace poco soñé que publicaba una entrada en el blog sobre "Adventure Island", y cuando digo que soñé con eso, quiero decir que fue una noche en la que estaba durmiendo, es decir, lo que significa "soñar".

 

Finalmente, he decidido hacer aquel sueño realidad y voy a hablar sobre "Adventure Island Classic".

El protagonista, Master Higgins, tiene que rescatar a su novia (en la versión japonesa, su esposa), la cual se llama Tina (aunque en realidad se llama Yattane. Tina es solo una abreviación). El Witch Doctor (Doctor Bruja en español, un nombre muy mal escogido, pero que le vamos a hacer) la ha secuestrado. Era como Mario y la princesa Peach, etc. Era una historia que para los videojuegos de la época, funcionaba muy bien.


Curiosidades:

* Este juego esta "basado" en Wonder Boy, aunque vendió mucho mas, a pesar de que algunos lo consideran una copia. Para hacer de Adventure Island un juego diferente, se modifico los personajes y la música.


* Según el manual americano/europeo, la novia se llama "Leilani", y además, es una princesa. Este error se debe a que, en los videojuegos antiguos, a veces, los redactores del manual se inventaban información para rellenar tal.

* Hay quien dice que Adventure Island pone a prueba los reflejos del jugador.

* Este juego tubo tanto éxito, que se les hizo muchas versiones modificadas. Un ejemplo es Girl Island 9 - Universo Pink Feminina. Era un juego al que cambiaban al protagonista por una mujer, quizás para que el juego no fuera tan machista (por aquello de que sea el chico el que tenga que rescatar a la chica en el juego). Ironicamente, el final fue modificado para que Tina, en vez de quitarse la cuerda que la tenia atada, se quite el sujetador.


* En Japón, el protagonista de Adventure Island se llama Takahashi Meijin, en honor al creador del juego. En México, al protagonista se le conoce como "Capulinita", por un cómico que tiene ese mismo apodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.