martes, 15 de marzo de 2011

Birdo, la dragona... ¡o el dragón!

 Birdo es un personaje que sale en la saga Mario, y es una dragona... ¡o dragón!
Este tema se ha discutido mucho, y hoy vamos a hablar sobre el tema.

Una descripción sobre este personaje en Super Smash Bros. Melee que dice en español: "Birdo. Primero apareció en Super Mario Bros. 2. Birdo es know (conocido o conocida) por disparar huevos y bolas de fuego de su boca. Mario y sus amigos tienen que saltar en sus huevos para cogerlos y volvérselos a lanzar. Después de muchos juegos de Nintendo sin aparecer, Birdo reaparece recientemente en Mario Tennis y Super Mario Advance. Super Mario Bros. 2 (primera aparición)".

En el texto en inglés de la imagen de arriba no dice nada sobre el genero del personaje. Eso es por que Nintendo quiere que nos imaginemos su genero, y la explicación mas lógica sobre el genero de este personaje es que Birdo es una chica. 

Esto me recuerda al personaje Kirby, que no tiene genero, aunque yo creo que es un niño joven, y por eso en sus videojuegos tiene voz de chica, por que su voz de adulto aun no esta desarrollada:

Kirby, ¿chico o chica? El color no demuestra nada.

Volviendo al tema, Birdo no es solo el nombre de/de-la dragón/dragona, si no el nombre de la especie.

Así que a los de Nintendo se les ocurrió la genial idea de emparejar a Birdo con el divertido dragón Yoshi. ¡Pero espera un momento! ¿El novio de Yoshi? No, por que la especie se llama Birdo, y como hay muchos Birdos, el que hace pareja con Yoshi es chica, por lo tanto, es la "novia" de Yoshi y no "novio".

No hay duda de que Yoshi y Birdo hacen una gran pareja.

Entonces, los Birdos que aparecen en los juegos de Mario son diferentes en cada juego en el que aparece, o por lo menos, hay dos Birdos: la pareja de Yoshi, y el dragón de genero masculino.

¿Tu que opinas? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Actualización 07/07/2012: ¡Es importante que mireis esta entrada (haced clic aquí), en ella se cuenta la verdad sobre Birdo!

19 comentarios:

El Babu dijo...

Yo opino que birdo sin duda es una chica pero kirby es un chico ya que siempre se le a denominado como chico es decir "el" etc...

Blue dijo...

Si, creo que tienes razón. No se mucho sobre el personaje, pero he leído por Internet que tiene una serie animada que protagoniza como hombre.

Blue dijo...

Es decir, Kirby.

Anónimo dijo...

En la descripción de arriba pone todo el rato "her", así que sí hace referencia al sexo del personaje...

Blue dijo...

Puede que tengas razón. Sera un error mío.

Osita dulce dijo...

Creo que Kirby es un chico y Birdo una chica. Pero Birdo es muy fea para hacer de pareja con yoshi XDDD YOSHI ES SUPERMONO.

Blue dijo...

Si, es verdad, xDDD. Birdo es fea por su boca, o lo que sea eso, xD.

David dijo...

Birdo chica y Kirby chico. Ademas, en un juego de Kirby se le puede cambiar el color. Osita Dulce, tienes razón con lo de que Birdo es muy fea y que Yoshi es mono xDDDDDDDDDD

Blue dijo...

No sabia eso de que se le podia cambiar el color en uno de sus juegos. Ah, y, ¿sabiais que en el primer juego de Kirby, Kirby es blanco?

David dijo...

Me lo imagino. En los primeros juegos de Pokémon, los Pokémons tenían un color diferente, porque se nota que son antiguos. En los juegos antiguos pasa eso, que el color es un poco malo, ¿no? ¡Ah! El juego es Kirby: Roedores al Ataque y es para DS, esta muy chulo, probadlo.

Blue dijo...

Lo decia por que el primer Kirby era para la Game Boy en blanco y negro. Si, el juego es algo antiguo. Luego, sacaron su segundo juego para NES, que tenia muy buenos gráficos para ser de una consola en 8 bits.

Pablix dijo...

birdo es tio, pero marica

Blue dijo...

Birdo es el nombre de la especie, así que no me extrañaria que uno de los Birdos fuera como tu dices.

De hecho, el manual de Super Mario Bros. 2 americano decía: "Él piensa que es una chica y escupe huevos de su boca. Prefiere que la llamen Birdetta.". También decía que su nombre era Ostro, y que el nombre de Ostro era Birdo, lo cual era un error del manual (y dentro del juego), que se soluciono en versiones posteriores.

K1R8Y dijo...

Blue deberias jugar el Kirby's Avalanche por que ahi aparece kirby hablando pero en los juegos (algunos) y en la television Kirby dice poyo pero si es un Chico. BIRDO es Chica el enemigo de yoshi en SSBB es Kirby por eso YOSHI no me gusta mucho pero una pregunta ¿por que yoshi suena como un bebito en SSB de Nintendo 64?

Blue dijo...

Hola, muchísimas gracias por comentar.

Tienes razón en eso de que Kirby habla en ese juego, pero antes, debemos tener en cuenta que ese juego originalmente no era de Kirby (se llamaba Super Puyo Puyo), pero al llegar a tierras americanas, lo modificaron.

De todas formas, Kirby es un chico, y como ya he dicho, el color no demuestra nada (además, le queda muy bien, XD).

Respecto a lo de Yoshi, la saga Super Smash Bros no debe tomarse mucho en cuenta. Link y la pricesa Zelda aparecen (en el Emisario Subespacial hasta forman parte de la historia) y no por eso se considera parte de la saga, ¿verdad?

PD: Desconozco la razón de por que la voz de Yoshi suena como un bebé en Super Smash Bros. Ah, y siento haber tardado tanto en responder, pero la primera vez que respondí, el navegador tubo un error y tuve que cerrarlo. La segunda vez, lo cerré sin querer. Esta es la tercera vez, XD.

Aldo Iván Gonzàlez Guerrero dijo...

En mario party 9, birdo también aparece, pero hay un detalle que contradice que Birdo sea mujer.
Hay una sección llamada "La sunida a la victoria", o algo así.
Los personajes masculinos saltan en dirección Norte-Sur.
Los personajes femeninos saltan en dirección Este - Oeste.
BIRDO SALTA EN DIRECCIÓN NORTE-SUR!!!
Eso quiere decir que Yoshi es gay XD
...

Punguina10 dijo...

Según Nintendo, Birdo es un hombre, no e escuchado nada de parejas, pero bueno, muchos le consideran personaje gay, por que, al ser masculino, y tomar en cuenta su uso de joyas (un anillo que ella posee se puede ver en Mario Strickers de GameCube) pestañas,maquillaje (al menos yo lo e visto)moño, y su color (a eso si no le encontré tanto sentido por que es fiusha más no rosada) pero en cloncusión, yo leí en una revista (creo que la de Nintendo o Eres Niños) Birdo es hombre, y se le considera gay.

i love karen dijo...

desde luego Birdo es hembra,¡que importa lo de Nintendo!y Kirby...bueno,yo creo que Kirby es macho

salvador martinez chavero dijo...

La ultima imagen se ve rara si la miras detenidamente ._.

Publicar un comentario en la entrada

Normas para los comentarios:

* Cuando vayas a opinar sobre algún tema, intenta que parezca una opinión, no una afirmación.
* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leido. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Se educado. No seas grosero.
* En este blog se prohibe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.