domingo, 13 de marzo de 2011

Esvásticas en los videojuegos

Las esvásticas suelen ser en el sentido de las agujas del reloj: 卐 o en el sentido contrario de las agujas del reloj: 卍. Voy a contaros un poco de lo que son las esvásticas, y los juegos en los que se puede ver.


Como podéis observar, las esvásticas son similares a los símbolos nazis, y es que fue Hitler quien lo adopto, ya que en realidad, este era el símbolo de la buena suerte (o algo así). Han aparecido en muchos videojuegos, la mayoría censurados, para que no se malinterprete o por que los censores lo malinterpretaron. Los pocos juegos que no fueron censurados fue para no estropear la jugabilidad, como por ejemplo, en Alex Kidd, que son una plataforma, y en The Legend of Zelda, que es un mapa de un sitio del juego, y por lo tanto, no lo podían eliminar.

Primero, en Alex Kidd:
Este es en Alex Kidd. Si lo quitaran, tendrían que quitar la plataforma, y por lo tanto, esa parte seria imposible. Muchos pensaran: ¿por que no crean otra plataforma para sustituirla? pero hackear un juego no era tan fácil en esos tiempos, así que los censores lo dejaron.

Ahora en "The Legend of Zelda":
Como he dicho antes, no era tan fácil hackear en esos tiempos, y si el juego era en 3D (por decirlo
                                  de alguna manera) mas difícil era censurar las plataformas.

No he encontrado mas imágenes, pero si queréis, podéis hacer un aporte en los comentarios, ¿conoceis algun juego más en el que salga una esvástica?
_________

Aclaración (2017): Con "3D", me refería a que el primer juego de Zelda está enfocado desde una perspectiva aérea, y por lo tanto, es mucho más complejo censurarlo, dado que eliminar la esvástica del mapa afectaría gravemente a la jugabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.