martes, 17 de mayo de 2011

Pac-Man "Comecocos" y el bug de la pantalla partida

Hoy vamos a hablar sobre un clásico y uno de los primeros videojuegos de la historia, además de que fue el primero con personaje. Una de las preguntas que te has podido hacer es ¿cuantos niveles tiene Pac-Man? pues se dice que el ultimo nivel es el 256, por que es imposible. Si acabas hay, estas destinado al "Game Over". ¿Quieres saber por que? ¡Aqui te lo explicamos!


Antes de nada, quiero decir que esto solo vale en el Pac-Man versión original que salio en las maquinas recreativas, y no en otras versiones como juegos Flash o versiones domesticas, etc. Solo en el original. Debes tener el ROM original y llegar hasta el nivel 256 para poder ver el error. Este error se debe a limitaciones de consola. Este bug es muy parecido al de cuando llegas al nivel 100 de Duck Hunt, pero de eso hablaremos otro día.

 

De hecho, aunque parezca que eso tapa los cocos que debes coger y se puedan seguir cogiendo, no es así, por que el error hace que los cocos sean infinitos, y por lo tanto, es imposible. Por eso se considera el ultimo nivel.

4 comentarios:

  1. vaya el tipo que hizo el video al parecer estubo de las 6 A.M de un dia hasta las 6 A.M del otro dia...:o

    ResponderEliminar
  2. Ah, ¿lo dices por el tiempo que debió emplear para llegar a ese nivel? Pues no sé... Es posible. A no ser que haya utilizado algún emulador con Savestates.

    ResponderEliminar
  3. Joder yo pensava qye el juego no tenia fin

    ResponderEliminar

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.