miércoles, 29 de junio de 2011

¿Donkey Kong o Monkey Kong?

Existe una leyenda que confirma que Donkey Kong, pionero en juegos de plataformas, se iba a llamar realmente Monkey Kong, lo cual tiene mas sentido, pero que finalmente se le puso Donkey Kong por culpa de un error de traducción.


Donkey Kong tiene un nombre muy extraño. Kong se le puso por que en Japón es lo que se usa mas para describir a un gorila, y nosotros estamos de acuerdo en que es buen nombre para los gorilas. Aunque "Universal City Studios", la productora que posee los derechos de King Kong, no piensa lo mismo, y demando a Nintendo por eso, lo que provoco un juicio que Nintendo ganó.

Lo de Kong lo entendemos, pero... ¿Donkey? ¡Si Donkey significa burro en español! ¡No puede ser! ¡que raro sonaría decir "Burro Gorila". ¿No sera Monkey Kong (que significaría Mono Gorila)?

Existen estas posibilidades:

Errores ortográficos: Seria muy complicado, por que, la D y la M, en el caso del teclado, están muy alejados. Y aunque estuviera escrita a mano, la D y la M son dos letras muy diferentes. Hay quien dice que cuando Nintendo se dio cuenta del error, decidió no corregirlo, ya que tenia muchas pegatinas con el nombre de "Donkey Kong".

Conversación telefónica: Esta posibilidad dice que Miyamoto y los americanos estaban hablando del nombre para el juego, cuando Miyamoto dijo Monkey Kong y los americanos lo confundieron con Donkey Kong por culpa de la mala calidad de la conversación, ya que estaban hablando Japón y America, dos países alejados.


Pero lo que sucedió realmente, es que, Miyamoto, quería describir al personaje con su nombre, y buscando un sinónimo de "Estúpido" (lo que el gorila de este juego es, aunque lo que pocos saben es que cuando se hizo viejo, cambio su nombre a Cranky Kong), encontró Donkey, y lo juntó junto a Kong, con el resultado final de "Donkey Kong", que en español seria algo como: "Gorila Estúpido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.