martes, 27 de diciembre de 2011

Sheng Long, un personaje secreto en Street Fighter 2

La versión recreativa de Street Fighter II, dio origen a una leyenda debido a un error de traducción. Los que hayáis jugado algún juego de Street Fighter, sabréis que cada personaje tenía distintas frases para expresar victoria, ¿verdad?

Una frase de Ryu, decía lo siguiente: "You must defeat Sheng Long to stand a chance" (Debes derrotar a Sheng Long para tener una oportunidad). La gente pensó que Sheng Long se trataba del nombre del maestro de Ryu y Ken, incluso en el manual se mencionaba.

 

Pero la verdad, es que se debía a una mala traducción del puño de dragón de Ryu: "Shoryuken", sin embargo, la revista Electronic Gaming Monthly, aprovecho este error de traducción, para hacer una broma para el día de April Fool's en 1992 (muy parecido a lo que, en nuestro país, seria el día de los inocentes). La revista aseguraba que era posible desbloquear a Sheng Long si el jugador conseguía terminar el juego con Ryu sin sufrir ningún daño.

Cuando llegábamos al combate final contra M. Bison, el jugador no podía, ni golpear, ni ser golpeado, hasta que el tiempo se acabara. Entonces, aparecería Sheng Long y expulsaría a M. Bison del escenario. Y aquí empezaría una batalla entre Ryu, y Sheng Long.

Aunque a primera vista puede parecer que el articulo de esta revista era falso (y de hecho, lo era) contenía unas imágenes muy bien hechas que lo hacían parecer muy fiable.


Muchas revistas extranjeras se creyeron aquella broma y la publicaron en sus revistas. Sheng Long nunca existió, aunque la leyenda sirvió de inspiración para crear a Akuma, y mas tarde, con el lanzamiento de Street Fighter IV, Sheng Long se convertiría en un personaje autentico de la saga, solo que con el nombre de Gouken.

2 comentarios:

  1. la traduccion correcta es: YOU MUST DEFEAT MY DRAGON PUNCH TO STAND A CHANCE

    ResponderEliminar
  2. O incluso dejar el nombre original del movimiento, You Must Defeat My Shoryuken to stand a chance.

    ResponderEliminar

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.