sábado, 7 de julio de 2012

Birdo nunca fue un chico

Sí, ya se que publiqué sobre esto antes, en esta entrada. Pero por favor, seguid leyendo.


Existió una leyenda urbana de que Birdo era transexual, y la culpa de la leyenda la tenia el manual del segundo juego de Mario (juego exclusivo de occidente, ya que en Japón se había lanzado otro juego muchísimo más dificil). El manual tuvo un error, que era llamar a Birdo, "Ostro", que era otro enemigo distinto. Este error se corrigio en juegos posteriores.

Sin embargo, el juego Super Mario Bros. 2 (versión americana/europea), la historia del juego consistía en una pesadilla de Mario, así que el Birdo que aparecía, no era necesariamente real, si no producto de la mente de Mario. Por eso, no debe confundirse a la mayoría de Birdos, por el que apareció en aquel sueño de Mario. De todas formas, Birdo es el nombre de la especie, no de un único personaje.

 
"Él piensa que es una chica y escupe huevos de su boca. Prefiere que la llamen -Birdetta-".

Leyenda desmentida. Aunque esta claro que el primer Birdo que aparecio en un juego de Mario, para ser exactos, en la pesadilla, si era transexual, y para muchos, es el primero que aparece en un videojuego.

2 comentarios:

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.