sábado, 8 de septiembre de 2012

Michael Jackson creó la banda sonora de Sonic 3

Esta entrada consistirá en una leyenda urbana de los videojuegos, que resultó tener algo de verdad. ¿Michael Jackson compuso la música de Sonic 3? Esto es posible si tenemos en cuenta que hay mucho parecido en la música del juego y en la música del conocido "Rey del Pop". Pues todo esto tiene una lógica explicación:


Leyenda urbana:
La leyenda dice que SEGA y Michael Jackson se llevaban muy bien, incluso ya habían hecho un juego (Moonwalker) que había tenido mucho exito. Pero cuando las "acusaciones de peredastia" aparecieron en las noticias el Noviembre de 1993, SEGA tuvo que echar a Michael Jackson del equipo (según la leyenda), y por eso no aparece en los créditos (y sin embargo, aparece otra gente relacionada profesionalmente con Michael Jackson). SEGA confirmó de forma oficial que las canciones habían sido re-hechas, y sin embargo, las similitudes de la música de MJ y del videojuego son tantas, que es imposible creerselo.

 

Posiblemente, intentaran imitar la versión de Michael Jackson, ya que Roger Hector, director de "Sega Technical Institute", afirmó que la música encajaba perfectamente con el juego... Por eso, sería una pena no aprovechar el material de este, aunque fuese imitandolo. Sin embargo, también es posible que MJ participará de forma "no oficial" en el juego (lo cual, en cierto modo, es verdad... pero es algo que comentaré ahora).


A Michael Jackson tuvo que sustituirlo otro músico, Howard Drossin, quien afirma que cualquier parecido de la música del juego, con la música de MJ, es según el, pura coincidencia. Aunque también afirma que había varios músicos trabajando en el juego, y que el era, solamente, uno más.

Realidad:
La verdad es que Michael Jackson si compuso la música del videojuego Sonic The Hedgehog 3, pero no desapareció de los creditos por las acusasiones, si no por una razón distinta.

 

En una entrevista, Brad Buxer confirmó que Michael Jackson trabajó para la música del juego, pero que no quería aparecer en los creditos por que no estaba feliz de como quedaba la banda sonora en el vídeojuego. La consola no permitía un sonido de calidad, y MJ se enfadó. No quería ser asociado con un proyecto que desvirtuara su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.