sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Que tiene que ver Sonic CD con Art Attack?

Esta será la primera entrada del año... Y sé que es triste, teniendo en cuenta que es Septiembre. Si, dejé abandonado el blog, y el hecho de que dediqué mi tiempo a hacer animaciones tampoco ayuda. De todas formas, el 12 de Marzo del 2013, el blog cumplió dos años, ¡por que todavía puede continuar!

Intentaré actualizar mis blogs más a menudo. No con tanta frecuencia como en el pasado, pero lo necesario.


Y hoy hablaré de un tema que a nadie le importa. ¿Que tiene que ver Sonic CD con Art Attack?

El primero es un videojuego de la saga Sonic que se caracteriza por su gran banda sonora. El segundo probablemente lo recordaréis por ser una serie que trata de manualidades... Existen varias versiones: La británica, la hispanoamericana, y la española (que más tarde fue doblada en hispanoamerica).

¡Pero en España, estaba todo trucado! ¡Nos querían hacer creer que el presentador creaba las manualidades! Sin embargo, la mayoría de las veces quien las hacía realmente era Neil Buchanan, que probablemente lo conoceréis por el apodo de "el Manitas", ya que en España protagonizaba la sección donde se hacían "manualidades a lo grande". Pero en el programa original, de Inglaterra, también era el presentador y hacía todas las manualidades él mismo, además de haber creado la serie.

Por fin sabemos que se llama Neil Buchanan... Pero en el fondo, seguiremos llamándolo por su apodo, "el Manitas". Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que es guitarrista...

En fin, explicaré el descubrimiento en cuestión. Esta mañana estuve escuchando la banda sonora de Sonic CD en mi Nintendo 3DS, cuando de repente, sonó una canción de la versión japonesa que me sonaba muy familiar y se me vino a la mente escenas de Art Attack.

Y la canción no me sonaba familiar por el juego (ya que la mayoría de las veces he jugado a la versión americana de Sonic CD). Sabía que tenía que ser de esta serie, y que la música sonaba durante alguna manualidad (en alguna manualidad normal o en la sección de "manualidades a lo grande").

La música en cuestión es la siguiente:



De momento, no he encontrado ningún vídeo de Art Attack con la canción, por que no me he parado a buscarlo detenidamente... Así que no he podido verificarlo del todo. Pero estoy 100% seguro de que esta música o alguna muy similar ha aparecido en el programa, incluso mi hermano la identificó como tal. Y si algún espectador del "Art Attack español" está viendo esto, ¿no es cierto que asocias la música con el programa?

Es posible que el programa utilizase la canción con licencia, pero... Lo dudo mucho.

Pensandolo bien, la música que usaron es de la versión japonesa y europea, pero sobre todo la versión japonesa (y como es lógico, los japoneses no van a estar vigilando con lupa todos los programas españoles para ver si han plagiado algo).

En fin... Si descubro algo más al respecto (como un vídeo que verifique esta información), lo publicaré.

9 comentarios:

  1. Me gusto mucho la entrada, A mi si se me hace familiar la cancion con art atack pero pues quien se sabe, QUE BUEN BLOG SIGUE ASI ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar.

    Espera, ¿eres mexicano? Aunque pensándolo bien, el Art Attack de España fue doblado en hispanoamerica... Así que si, es perfectamente probable que hayas escuchado la canción. Y yo estoy casi seguro de que esta canción ha sonado en Art Attack.

    ResponderEliminar
  3. Es muy probable, mas que nada en el momento de cuando "manitas" hace las manualidades con SAL gigantes en un fondo negro.

    De heho asi se me vino a la cabeza la situacion :)

    Excelente blog, lastima la poca actividad.



    ResponderEliminar
  4. @Carlos, gracias por tu comentario. Lamento la poca actividad... Debería publicar algo pronto, pero no puedo prometer nada, XD.

    ResponderEliminar
  5. Es de Art Atack...me suena.
    Y me recordó a los momentos del Manitas...
    Tiene que serlo (no lo se a ciencia cierta)
    Bueno,
    se despide I love karen.

    ResponderEliminar
  6. Excelente post!

    comparto enlace a post sobre 2000 juegos clásicos sin instalar NADA!!

    http://www.taringa.net/post/juegos-online/19554933/Mas-de-2000-juegos-clasicos-sin-instalar-nada.html

    Visítalo!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo te recomendaría hacer tus post con información, no con invenciones o basarte solo de afirmaciones hechas por cualquiera, pues a estos les puede fallar la memoria, o están mintiendo (si un tipo te dice que él jugó Polybius, ¿le creerías al instante).
    Si no hay pruebas reales que no sean simples afirmaciones, su veracidad no se puede confirmar.

    ResponderEliminar
  8. Esto es tonto primero el sonic cd nunca salió para la 3ds
    Segundo Sega ya hubiera demandado a Disney por usar esa canción
    y tercero tal vez el que escribió esta cosa tiene los recuerdos confundidos.

    ResponderEliminar

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.