miércoles, 16 de marzo de 2011

MissingNo, un Pokémon misterioso

Un fallo del juego hace que aparezca un Pokémon llamado MissingNo. o Ketsuban en la versión japonesa. Si lo encuentras lo mas recomendable es apagar la consola, ya que puede causar errores en el juego que hace que no merezca la pena jugar, o hasta puede que te borre la partida, cosa que pasa mucho con este Pokémon no oficial.

"¡Un MissingNo. salvaje ha aparecido!"

Se le conoce como MissingNo. pero tiene varios nombres que pueden aparecer en el juego, como por ejemplo, "MISSINGNO.", "M", o "ENTREN.POKé", incluso a veces, donde debe estar el nombre del Pokémon, se vera borroso.

Suele aparecer como un error después de hacer acciones en el juego que no deberían estar permitidos o después de varios errores en el juego que hace que aparezca este Pokémon.

Aunque cabe decir que en posteriores versiones de cada país se corrigió este error, así que solo es posible encontrarlo en las primeras versiones del juego. Luego, en los juegos mas modernos, también aparece MissingNo, pero con una apariencia diferente:


Esto no parece del todo un fallo, ya que seria mucha casualidad que apareciera un circulo con forma de ? sin que nadie lo diseñara. ¡Fue Nintendo!

La utilidad que tiene MissingNo. que yo sepa, es que hay hueco para algunos Pokémon, y como no hay nada que los rellene... ¡Bueno, si lo hay, y es MissingNo.!

Este Pokémon nunca aparecerá en la serie ni en sus películas (o al menos eso creo) ya que es un Pokémon raro que en realidad no debería existir, aunque gracias a que existe, existen también curiosidades como esta.

Aunque he leído por Internet una anecdota de alguien en la que unos amigos lo llamaron por teléfono, diciendole que Missingno. estaba apareciendo en un episodio, pero realmente fue un error de emisión.

Es un tema muy interesante. Si queréis opinar lo podéis hacer en los comentarios.

Fuente: Wikipedia, Pixfans.

8 comentarios:

  1. Si, no es ninguna broma :D

    Si te gusta Pokémon, esta entrada también te puede interesar:

    http://misteriosdelosvideojuegos.blogspot.com/2011/05/islas-fallo-un-lugar-misterioso-en-el.html

    ResponderEliminar
  2. Tío, ¡eso también es impresionante! Que cosa mas rara. Y hay algo muy parecido a eso en New Super Mario Bros (DS) que te quería comentar. Con los trucos de la tarjeta pirata, he puesto uno que es tener todas las fases completadas y me sale una fase nueva antes de la fase 1-1 rarísima porque primero apareces saliendo de una tubería, entras en otra y apareces en la fase 1-4. Pero los monstruos que son una tortuga, son algo parecido al MissingNo pero que no es. Me quede impresionado.

    ResponderEliminar
  3. Si, es impresionante, xD. David, ese nivel que dices que aparece antes del 1-1 podría ser uno que iba a aparecer en el juego, pero que al final lo quitaron.

    Existen muchos casos de niveles eliminados, como en Sonic 2, Super Mario Bros. 3, etc.
    Lo que pasa es que, a través de los cheats (trucos), has podido acceder a esa parte eliminada del juego, por que no lo habían eliminado completamente.

    También puede ser como MissingNo. que rellene espacio para mantener un equilibrio en el juego. A mi no me gusta usar trucos, prefiero respetar al juego original. No se si me entenderás.

    ResponderEliminar
  4. Guau, que pasada. Pero lo descubró mi hermana, y es Osita Dulce :P

    ResponderEliminar
  5. Ah, te refieres a lo de New Super Mario Bros. pirata. Pues que bien :D

    ResponderEliminar
  6. Ah, por cierto, ademas de eso, cuando acababa la fase, la DS se queda colgada. A si hay más razones para que parezca un MissingNo, pero no dañó el juego.
    Y soy el mismo David de siempre solo que en otro ordenador.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, tienes razón, así tiene mas razones para que parezca un MissingNo. Pero nunca sabremos que significara ese extraño nivel, ya que, como solo se ve con tarjeta pirata, si se lo preguntáramos a los de Nintendo, sabría que tenemos una tarjeta pirata y eso no les va a gustar nada.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.