martes, 24 de mayo de 2011

Censura en los videojuegos - Primera parte

La censura en los videojuegos, se usaba, sobre todo, en los juegos antiguos, y especialmente en las consolas de Nintendo. Pero, ¿que se censuraba? pues se censuraba:

1º Violencia y sangre.
2º Desnudos y algo mas que desnudos.
3º Alcohol, tabaco, etc.
4º Objetos religiosos y cualquier rastro de cultura japonesa (esto ultimo no se censuraba tanto).
5º Palabrotas, palabras feas y cosas ofensivas

Desde el principio de los videojuegos, ya habia censura. Un ejemplo es el clásico Pac-Man:

 

El verdadero nombre de Pac-Man era Puck-Man, pero el juego, cuando llego a manos americanas, se tubo que censurar el nombre por su gran parecido a una palabrota inglesa y, en parte, para cumplir la 2º norma de lo que se tenia que censurar.

La antigua mascota de SEGA, tampoco se libro de la censura, y estoy hablando de Alex Kidd:


Esta es la versión japonesa... pero en la versión americana, se utiliza la violencia para eliminar la desnudez. En la versión japonesa, se juega al piedras, papel o tijeras con Strip Tease, pero en la versión Americana, se juega al piedras, papel, o tijeras con el riesgo de morir. No se que es peor.

Terminemos con un juego que no merece ser censurado; Animal Crossing:

 
Versión japonesa.

Versión americana.

Pues en este caso, es para cumplir la norma 4, que dice que se debe censurar "Objetos religiosos y cualquier rastro de cultura japonesa", pero en realidad, es esto ultimo, es decir, que se elimino un contenido japones del juego. Se censuró la música, ya que se consideró que era demasiado "japonesa" para los jugadores occidentales.

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.