miércoles, 25 de mayo de 2011

Los peores finales de los videojuegos - Primera parte

Las películas y las series de televisión tienen finales que acaban bien, mal, o que acaban decepcionandonos. Lo mismo pasa con los finales de los videojuegos, que a veces nos pueden disgustar. Hoy hablaremos sobre los peores finales de los videojuegos.

A veces nos cuesta tanto pasarnos un juego que deseamos que el final nos guste. Por ejemplo, en el primer juego de la saga "Super Mario", llegas al final y te encuentras a la princesa, y dice que "¡Gracias Mario! ¡Tu misión ha terminado. Os presento una nueva misión. Pulsa el Botón B para seleccionar un MUNDO".

Super Mario Bros (NES).

 

¿Que? ¡despues de tantos niveles, la princesa te lo recompensa con un "Pulsa el Botón B para seleccionar un MUNDO". Es decir, no se pudo ser mas original: No te da besos, no te da algo mejor que un beso... ¿entonces que final es este? ¿para eso he jugado a tantos niveles? Puedo entender que en aquel tiempo no se pudiera hacer nada mejor, pero si se podía hacer un texto mas original. No estoy diciendo que el juego sea malo, si no que el final nos puede decepcionar. Menos mal que eso lo mejoraron en la versión de Super Nintendo (Super Mario All Stars), juego en el que la princesa da un beso a Mario (aunque si controlas a Luigi, también).

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

 

Para tener el juego Crash Bandicoot 2 completado al 100%, no solo se debe conseguir el cristal que se encuentra en cada nivel, si no que además debes conseguir todas las gemas que puedan haber en un nivel (hay una o dos, depende del nivel). Además, hay un final secreto en el juego que se desbloquea al tener el juego completado al 100%, es decir, con todos los cristales y todas las gemas, pero es decepcionante. De todas formas, ya tengo dos partidas del juego completadas al 100%, por que es mi juego favorito de la saga y, como no hay ninguna novedad, creo una nueva partida y la completo. Hasta me se la mayoría de los secretos que contiene el juego, pero eso ya lo diré otro día.

Super Pitfall:

 

A ver, dije que el juego era imposible, pero es imposible a no ser que mires en Internet como se termina el juego. Pues para terminarlo hay que hacer una cosa rara: después de coger ciertos objetos, tienes que ir a cierta plataforma del primer nivel, dejarte caer, y entonces, el pantalla parpareara antes de que te salga un texto blanco en un fondo negro felicitándote. ¿Que final esperabas para un juego tan malo? Además, eso de que salga un texto blanco en un fondo negro es un final decepcionante, pero lo peor del final de este juego es lo que tienes que hacer para pasártelo: es absurdo, ¿quien va a saber que hay que hacer eso para terminarlo? yo al menos, no.

Karateka (Atari):

 

Este juego se llama Karateka (para Atari). Para empezar, tiene dos finales; uno bueno (y en condiciones), y otro malo (y decepcionante, aunque también puede ser divertido en el buen punto de vista). El bueno trata de que el protagonista los vence a todos y se reune con su novia. Finalmente, se besan. Pero el final malo, trata de que el protagonista los vence a todos y se reune con su novia, pero en posición de lucha. Entonces, la novia, para evitar problemas, le da una patada y lo tira al suelo. Si la novia tenia tanta fuerza, ¿por que no escapó ella misma? Bueno, pues este final, como he dicho antes, puede ser decepcionante, pero también puede ser gracioso y divertido desde un punto de vista diferente. Pues para mi es gracioso y divertido (aunque es mi opinión).

Bueno, ya pondré mas finales de estos en la segunda parte. No te pierdas nada en Misterios de los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.