lunes, 18 de julio de 2011

La historia de Crash Bandicoot desde otro punto de vista

Todos vemos a Crash como a un héroe y a Cortex como a un malvado, pero tal vez esto no sea así. Contare la historia con una suposición: ¿y si Cortex fuera Dios? en el primer juego se ve como tal, ya que hace evolucionar a los animales creando así dos humanizados; un hombre y una mujer, como Adán y Eva.


Los dos le traicionan, y Cortex captura a Tawna, sin embargo, Crash huye por la isla, es decir, El Paraíso. Crash se revela, y va por todo el juego recogiendo "manzanas" (la fruta prohibida).

 

En la historia le acompañaba una mascara, la cual quizás no sea una mascara en si, si no fuerza para seguir adelante, lo cual saca de una caja, que podría ser la caja de pandora. En el primer juego, Crash se dedica a destruir la creación de Cortex "Dios" para lo cual Cortex le envía 5 jefes finales antes de enfrentarse cara a cara con el, que podrían ser los 4 jinetes del apocalipsis. Os preguntareis que pasa con el otro jefe (sin contar a Cortex). Pues se trata ni mas ni menos que N.Brio, el cual representaria a el ángel caído, ya que en el segundo juego (Crash Bandicoot 2) este traiciona a Cortex y se dedica a ayudar a Crash el cual es un pecador. Si seguimos considerando a Cortex como el creador (Dios) supondría que ha creado todos los niveles. Si te fijas bien los niveles, puedes encontrar algunos signos religiosos, como por ejemplo, una cruz.

 
Aparece en Crash 2.

Además, en "Crash Bandicoot 2", el juego esta dividido en 5 Warp Rooms creados por Cortex, los cuales podrían estar basados en los 5 continentes del planeta. Falta decir que, en el mismo juego, aparece un nuevo personaje llamado Coco, que es la hermana de Crash. Pues aunque parezca una angelita, la verdad es que siente una gran afición por la ciencia, lo cual es considerado el enemigo de la religión.

En Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex, a pesar de estar creado por otra empresa, todavía se pueden encontrar mensajes subliminales:

 
Esta imagen me la encontré en Internet por casualidad, y me pareció importante ponerla en la entrada, por que en algunas (o todas las) iglesias, se pueden encontrar una ventana parecida.

Todo esto quiere decir que, al jugar a este juego, estas manejando ni mas ni menos, que a un personaje satánico.

Curiosidades:
* Naughty Dog, la empresa que creo Crash, tenia otro nombre antes, pero no fue hasta el lanzamiento del primer juego de Crash cuando la empresa empezó a llamarse así, cuyo nombre significa perro malo. Crash no es un perro, aunque da que pensar.

Mi hermano y yo somos los responsables de la historia, y el ha ayudado mucho en la manera de redactarla. Este texto pertenece a  "Misterios de los videojuegos".

Todo era muy feliz hasta que descubrimos esto, así que olvidemos que Crash es satánico y sigamos pensando bien de el.

PD: Esto es solo una suposición. No es cierto. Solo escribo esto por que es una forma interesante de ver a Crash.

10 comentarios:

  1. Tios sois grandeee! Seguid asi y podremos saber mas historia e inecdota sobre crash y otros tipos de juegos desde los mas antiguo hasta los mas nuevos... Animo a la gente que lea todos los apartado de esta paguina
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yeaaah, bien pensado y argumentado,seguid asi ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, buena recomendación, xDDD.

    Marcos, lo intentaré, pero no se si mi hermano querrá crear mas entradas conmigo.

    Se nota que me ha ayudado.

    ResponderEliminar
  4. Blue te interesaría entrar en Google+ ¿?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, antes, me gustaría saber como funciona eso del Google+.

    En cuanto a la entrada, me gustaría saber tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nunca había visto crash bandicoot de ese modo y la verdad es que está muy currada la entrada, llebo muchos años jugando a los juegos de crrash y nunca me fije en eso, muy buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  7. Que entrada mas trabajada!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Mi hermano y yo hemos puesto mucho esfuerzo en ella, me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  9. Bueno no siempre hay que creer todo , como tu mismo dices son supociciones.
    Cortex en el juego es alguien " malo " , que hizo nuevos seres con un conjunto de genes algo asi , y los creo para gobernar el mundo , y las islas.
    En el juego Crash solo hace un bien que es rescatar a la Chica , no recuerdo nombre.
    Pero en fin , es una buena suposicion , nunca lo eh visto de esa manera , buena redaccion. pero es solo una suposicion , por jugarlo no somos satanicos , ni promovemos la satanidad!
    Que Dios los Bendiga =)

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón en todo, pero además de rescatar a la chica, que se llama Tawna, salva el mundo del malvado Dr. Cortex.

    Hay algunos que, lo han visto en YouTube (hice un vídeo sobre esto), y no sabían que era solo una suposición, y se pusieron a comentar tonterías. Cuando vi este comentario aquí, me esperaba lo peor, pero menos mal que al final no ha resultado ser así.

    Claro que al jugarlo no somos satánicos ni nada, de hecho, yo lo sigo jugando.

    Ah, y igualmente.

    Si te interesa Crash, también puedes visitar mi otro blog:

    http://crash-wumpa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.