viernes, 12 de agosto de 2011

Personajes malditos en los videojuegos

Weegee:
Esta leyenda no es mas conocida que la de Tails Doll (de la que hablaremos despues), ya que no es muy realista. La de Tails Doll, sin embargo, podria ser real, por que tiene una leyenda mas razonable.
Bueno, dice la leyenda, que si le miras fijamente a los ojos (a Weegee, esa penosa version de Luigi), puedes morir, o convertirte en el (nooooooooooooo, xD). Pero, ¿cual fue el origen de este personaje maldito (si es que lo esta)?

Bueno, todo empezo en 1993, cuando Mario is missing! fue creado. Este juego es el primero en el que el protagonista era Luigi y, al igual que en Luigi Mansion, tenemos que rescatar a Mario. Pero como este juego era educativo (tened en cuenta que estaba creado por Software Toolworks y no por Nintendo), no molaba, era un aburrimiento, y además, es el peor juego de Mario, junto al de "la maquina del tiempo", otro de Mario (tambien educativo).


Bueno, pues Mario is missing! fue lanzado para NES, SNES, y mas tarde, para PC. En cada versión, se cuenta una historia diferente. La versión de NES y SNES reutilizaba los Sprites de Super Mario World (bieeeeeeeen), mientras que los Sprites de la versión PC fueron hechos desde cero (ooooooooohh). El Sprite de Luigi de la versión de PC, era muy similar al Weege que conocemos, pero pixelado. El Sprite era feisimo, tan feo que tenia que ser una maldición. Y así fue. Así que cuando le miremos fijamente a los ojos, nos convertiremos en el (o moriremos, aunque lo otro tiene mas sentido). No creo mucho en esta leyenda, pero mejor no le voy a mirar a los ojos por si acaso, xD.

Ashley: Esta bruja inocente no es tan inocente como aparenta, si no una asesina peligrosa. Si aceleras el disco de WarioWare, escucharas un mensaje de Ashley: "He concedido niños al infierno" (pero en ingles). También dice "Oh no, no otra vez" como si hubiera matado a otra persona en ese momento. Asi que cada vez que escuches esos dos trozos de la cancion, alguien morirá al instante. Ya tenemos una entrada dedicada a Ashley y su canción, así que para mas detalles, haz clic aquí.

Tails Doll:
Vamos a empezar a hablar de leyendas mas serias. Esta leyenda es famosisima en Internet: si desbloqueas a Tails Doll, desbloqueas también una maldición. Para mas detalles, ya tenemos una entrada en el blog dedicada a este personaje maldito, así que si quieres verla, haz clic aquí.

Mad Pikachu:
Esta leyenda se parece a la de Tails Doll, pero quizás mas sangrienta. Comienza en una ciudad de Estados Unidos donde un niño y su amigo estuvieron jugando Pokémon Stadium en su N64, pero se hizo tarde y amigo del niño se tuvo que ir a casa.

Al día siguiente, el niño llamo a su amigo para ver si quería jugar a Pokémon Stadium y el amigo dijo que no, que el quería jugar a otra cosa. Después, el amigo del niño se llevo el adaptador de juegos de "Game Boy - N64" y el cartucho de Pokémon Amarillo a la casa del niño y el niño sugerio un reto a su amigo: que consiguese 6 Pikachus y que terminara el juego con ellos. El amigo aceptó.

Mas tarde, el niño observo, sorprendido, como su amigo había atrapado a los 6 Pikachus (no me preguntéis por que, yo tampoco lo se, xD).

Luego se hizo tarde otra vez y el amigo del niño dijo que no había problema, que si quería que siguiera jugando, y después de haber dicho esto, se fue a su casa.


El niño siguió jugando con el cartucho de su amigo. Después, vio como los Pikachus evolucionaban a Raichus uno por uno. Los 6 Pikachus salieron del televisor y tomaron la forma mas horrible que puedas imaginar, xD. El niño intento escapar, pero los Pikachus no le dejaron salida y le quitaron todas las partes de su cuerpo, dejando solo el cerebro.

Al día siguiente, los padres del niño observaron como su hijo ya no estaba, la N64 estaba encendida y el televisor funcionaba mal. Los padres pegaron un grito muy fuerte y vieron como chorreaba sangre del televisor, formándose en el piso la palabra MAD (Locura). Los padres llamaron al amigo del niño y después demandaron a Nintendo.


Nintendo dijo que era imposible que ningún niño muera de esa forma, pero cuando el amigo del niño dijo que habia atrapado 6 Pikachus, todos se quedaron sorprendidos.

Nintendo le hizo un homenaje al niño en los juegos de Pokémon, creando un personaje llamado Pokéfan, por su fanatismo a los Pikachus.

De todas las leyendas de personajes malditos, podemos sacar una moraleja:
* Weegee: Nos preocupa mucho nuestro aspecto (y nuestra vida).
* Ashley: Nos gusta crear leyendas, o hacer que cosas que no sean leyendas lo parezcan, xD.
* Tails Doll: Si nos enganchamos mucho a un juego, seremos capaces hasta de desbloquear maldiciones, xDDD.
* Mad Pikachu: Jugar mucho tiempo por la noche no es bueno.

¿Que maldición os gusta mas? comentad, xD.

21 comentarios:

  1. ¡Anda lo de Luigi es una maldición pues yo hace mucho tiempo vi lo de luigi en youtube (lo he visto muchas veces) Y todabía me pellizco y me duele XD (ESTOY VIVOOOOOOOOOO) XD

    ResponderEliminar
  2. Anda, y yo creía que era mentira... lo siento mucho por ti, Babu :(

    Es verdad, en muchos videos de YouTube aparece ese Luigi maldito.

    ResponderEliminar
  3. Lo de me pellizco y me duele es un dicho kiero decir que estoy vivo, no me a pasado nada yo cuando vi el video no sabía nada de la maldición el vídeo que yo vi es este http://www.youtube.com/watch?v=VFpgM30J4Sg&feature=related que es una copia de este otro http://www.youtube.com/watch?v=DhB8XG9_5Rc

    ResponderEliminar
  4. Sobre la maldición de Mad Pikachu... siento decir que es muy falsa...

    ResponderEliminar
  5. Lo del Mad Pikachu no me lo creo, ya que (por lo menos para mi) es algo imposible.
    Nota: Raichu es con "i" no con "y", xD
    Nota 2: Pikachu es muy mono ^^
    Nota 3: La maldicion del Mad Pikachu se parece un monton a la de Tails Doll.
    Nota 4: ¡Buena entrada!
    (Me he vuelto loco con las notas)

    ResponderEliminar
  6. Yo, sinceramente, le he mirado a los ojos y no me ha pasado nada (a Weegee). Y he publicado en mi blog sobre el Mad Pikachu (por supuesto poniendo la fuente de donde saque la info) Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Roberto, tienes razón, la historia de Mad Pikachu es muy falsa, pero la tenia que poner. Si no, la entrada seria muy corta (y sin contar la de Ashley, seria mas corta aun, xD).

    David, ya has leído lo que le he dicho a Roberto, ¿no? xD. Gracias por la corrección. Si, Pikachu es muy mono, xD, pero no te dejes engañar por las apariencias; tiene electricidad (es muy peligroso). Si, se parece mucho a la de Tails Doll, pero no tiene mucho sentido. Que de notas, xDDD. Bueno, si no te pasa nada mirando a Weegee, es buena señal, xD. ¿Como te has podido arriesgar? ah, y gracias por citar tus fuentes de información.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, no se porque le mire a los ojos. Era como si mi cuerpo se moviera solo. Oh, noooooooo, alguno de esos cuatro me ha poseido. Ahora me convertiré en ellos y te asesinaré, xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Nooooooo! ¡Por favor, Tails Doll, no puedes matarme! ¡Si me dejas con vida, te dire a un niño que si puedes matar... a David! ¡xD!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Si, pero Tails Doll ya murió una vez... y resucito en el cuerpo de Tails Doll (ya que antes, el espíritu estaba en otro muñeco, busca por Internet y verás). Así que matarlo es inútil... ¡volverá a resucitar!

    ResponderEliminar
  12. Lo que he dicho de Tails Doll es broma, ¿vale? es que, a lo mejor me he pasado un poco, xD.

    ResponderEliminar
  13. Lo de weegee es mentira, simplementte es un meme.

    ResponderEliminar
  14. Si, pero también es considerado un personaje maldito. Mentira si es, xD.

    ResponderEliminar
  15. Parece mentira que ashley sea asi :(

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, aparenta ser muy inocente. Pero no te dejes engañar por sus apariencias; las apariencias engañan, xDDD.

    ResponderEliminar
  17. Lo de Weegee, es mentira, ya comprobe, lo de TD talves sea cierto, lo de Ashley, en cada segundo muere alguien, si no sabías, lo de los picachu, no se la verdad.

    ResponderEliminar
  18. ninguna bueno la de tails doll es falsa se acomprovado por fans q an jugado con pc sega saturn y ps2

    ResponderEliminar
  19. @yeftor: La versión original de Sonic R fue para Sega Saturn, pero más tarde se lanzó un recopilatorio llamado Sonic Gems Collection que incluía Sonic R. Dicen que, en la versión de Nintendo GameCube, Shigeru Miyamoto creo un sello para bloquear la maldición (y se apodera de tu alma... o algo así). Pero puede que solo se trate de una leyenda, XD.

    Yo, por si acaso, no voy a hacer nada (LOL).

    ResponderEliminar
  20. ese meme del luigi jajajajajjajajajajaj

    ResponderEliminar
  21. watf ese ni es luigi es weege un juego maldito igaul como todos por eso nunca jueguen a las 3am esa hora esta maldita

    ResponderEliminar

Normas para los comentarios:

* No insultes ni critiques a nadie. Solo se permiten criticas constructivas (es decir, para mejorar).
* No importa si comentas en una entrada antigua o nueva, el comentario será leído. Nos llega un mensaje avisándonos de que: hay un nuevo comentario, el nombre del comentarista y también nos dice en que entrada.
* Comenta de manera respetuosa.
* En este blog se prohíbe hacer publicidad de un sitio web en los comentarios e incluso sugerir que afiliemos vuestra página en el blog.
* No se permiten los comentarios escritos en mayúsculas, excepto para una o dos palabras (solo si se le da buen uso).

Los que incumplen estás normas, corren el riesgo de que su comentario sea borrado (o que no sea publicado). A no ser que el creador del blog consideré no borrarlo (el hará lo que vea conveniente), pero lo más seguro es que si, que si se borre.